Nicaragua

¡Vamos adelante! respaldo mayoritario al Buen Gobierno de Daniel

La más reciente pesquisa de M&R Consultores reafirma que la gestión del Ejecutivo es aprobada por la mayoría del pueblo

El Comandante-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo
El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El pueblo de Nicaragua apoya de forma mayoritaria la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo al frente del Gobierno Sandinista, revela una encuesta de la firma M&R Consultores difundida este jueves.

El índice de aprobación de Daniel según la percepción ciudadana es del 65,8 por ciento, indica el estudio.

Asimismo, el trabajo de Rosario desde el Consejo de Comunicación y Ciudadanía es respaldado por el 64 por ciento de los encuestados.

El estudio sostiene que las simpatías políticas partidarias se inclinan de forma aplastante hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un 58,6 por ciento.

A la pregunta de si el Presidente busca la unidad y la reconciliación nacional el 79 por ciento de los encuestados afirmó que sí, el 76 por ciento de ellos opinó además que Daniel conduce a Nicaragua por el rumbo correcto, y el 73 por ciento afirmó que lo hace con un estilo democrático.

El Gobierno del Presidente Daniel genera esperanza según la pesquisa, una opción respaldada por el 77,3 por ciento de los encuestados.

Sobre la gestión de la economía por parte del Gobierno -la cual ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos ocho años-, el 72,9 por ciento aprueba cómo se conduce el país.

La encuesta se realizó entre el 13 y 29 de diciembre de 2014 a mil 720 personas en 55 municipios del país. El nivel de confianza de este estudio es del 95 por ciento, con un margen de error de 2,41 por ciento.

también te puede interesar