Nicaragua

Empresas europeas interesadas en el Gran Canal

El representante de la Unión Europea Javier Sandomingo expresó que obras como estas ocurren solo una vez en un siglo

canal1
Ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua | RT

Redacción Central |

La construcción del Gran Canal de Nicaragua llama la atención a empresas de Europa, las cuales muestran interés por participar en la licitación de las obras de este proyecto, aseguró el jefe de la representación de la Unión Europea (UE), Javier Sandomingo.

Tengo información de que hay interesados en participar. Son empresas especializadas en cuestiones de dragado, construcción de esclusas, construcción en general, precisó.

Sandomingo señaló que en el llamado viejo continente hay compañías que se dedican a este tipo de trabajo que “siguen con atención todo lo que se dice con respecto al canal, porque en el ámbito en el que ellas trabajan esta sería una obra que ocurre una vez en un siglo”, acotó.

El pasado 22 de diciembre comenzaron los trabajos para ejecutar esta vía interoceánica, la cual comunicará el este del continente americano con los países de Asia y Europa e impactará en la reducción de un 30 por ciento en el costo de la transportación marítima.

A la par de este megaproyecto se construirá un aeropuerto internacional, una zona de libre comercio, una planta de generación eléctrica, un complejo turístico, fábricas de producción de cemento y de acero, puertos e infraestructura vial.

también te puede interesar