Nicaragua

Emprenden mejoramiento vial en distritos capitalinos

La Alcaldía de Managua invertirá 10 millones de córdobas en el proyecto Mejoramiento vial en calles de tierra en barrios de Managua, II Etapa

mejoramiento vial
|

Redacción Central |

Las autoridades municipales pusieron en marcha un proyecto vial mediante el cual se acondicionarán 10,5 kilómetros de calles revestidas en distintos distritos capitalinos, para eliminar las molestias que causan a los pobladores el polvo del verano y los charcos que dejan las lluvias en invierno.

El plan de revestimiento asfáltico beneficiará a alrededor de 155 mil personas que han pedido un acondicionamiento que contemple no solo el relleno de calles con arena sino también el adoquinado y la pavimentación.

Según la municipalidad, en Managua aún existen casi mil 500 cuadras sin revestir, pero con el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua, se invertirán 10 millones de córdobas en el proyecto Mejoramiento vial en calles de tierra en barrios de Managua, II Etapa.

Según las autoridades, las calles de tierra que hay en barrios como Jorge Salazar y Domitila Lugo están afectadas por la erosión y socavación causadas por la escorrentía superficial.

Ambas acciones afectan ese tipo de calles, en las que se agrava la situación debido a la carga del tráfico, por lo que para evitar los charcos que provocan y contaminan el ambiente, el Plan prevé el empleo de una nueva estrategia de rehabilitación vial.

Entre los objetivos del proyecto está mejorar la infraestructura vial existente, empleando en su base un material mixto con 50 por ciento de hormigón y 40 por ciento de material selecto, lo que garantizará un buen servicio vial y ayudará a elevar el nivel de vida de la población.

también te puede interesar