Nicaragua

Crecerán huertos escolares

Desde la primera semana de febrero se ampliarán estos recintos que fortalecen la merienda escolar, informó la Compañera Rosario Murillo

Huerto escolar
Huerto escolar |

Redacción Central |

Los huertos escolares crecerán en número durante el próximo período lectivo, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Desde la primera semana de febrero se pondrá en marcha un plan para asegurar estos recintos, los cuales contribuyen a complementar la Merienda Escolar, programa diseñado por el Gobierno Sandinista para beneficio de los educandos.

En su contacto con el pueblo Rosario agradeció el respaldo que cada año recibe la Merienda Escolar del Programa Mundial de Alimentos.

“Hay un esfuerzo compartido entre los Fondos del Tesoro del Gobierno de la República y el apoyo solidario del Programa Mundial de Alimentos. Reconocemos y valoramos mucho este aporte”, subrayó la Compañera.

Informó que en las próximas semanas se relanzarán “las Escuelas de Oficios desde todos los municipios del país. Esta tarde habrá una reunión de la Comisión de Trabajo, para asegurar que estas escuelas que hemos abierto en todos los municipios den el salto de calidad, en correspondencia con el salto de calidad que está dando el INATEC”.

Recordemos que tenemos 38 carreras y más de 48 Cursos Modulares, que van a desarrollarse con la participación de 160 mil estudiantes de todas las edades, en todo el país, ahondó la Compañera.

también te puede interesar