Nicaragua

Comienza peregrinación hasta Santuario de El Sauce

Se prevé que unos dos mil fieles visitarán este año el Santuario para honrar a Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas

Peregrinación a El Sauce
Unos dos mil peregrinos arriban este año a El Sauce para venerar la imagen milagrosa |

Redacción Central |

Miles de personas peregrinan desde este miércoles en las tradicionales carretas hasta el Santuario Nacional de Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas, en El Sauce, departamento de León.

Los fieles llegarán este viernes al sagrado sitio, donde serán recibidos por la Reina de las fiestas patronales, Andrea Belén Valdivia Toruño, y personalidades locales.

Se prevé que unos dos mil peregrinos arriben este año al Santuario para pagar promesas, agradecer y pedir favores, y participar en las fiestas del Cristo Negro, que concluirán el próximo domingo con una misa.

La imagen milagrosa tallada en madera es una réplica de la venerada por millones de fieles de la región en la Basílica de Esquipula, en la ciudad del mismo nombre, en Guatemala. La tonalidad oscura de la original se debe a más de 400 años de veneración.

Según los datos históricos, la peregrinación a esta imagen se originó en 1595, cuando el Obispo de Guatemala Fray Andrés de las Navas ordenó que se hiciera una copia del Jesús crucificado concluido el año anterior.

Cuenta la historia que durante el traslado de la nueva imagen, numerosas personas en el camino se quedaron fascinados por su belleza y pedían que permaneciera en sus casas por al menos una noche, iniciándose así la gran devoción que trasciende hasta nuestros días y se multiplica en numerosos países.

también te puede interesar