Nicaragua

Anuncio de Estadio Nacional de Béisbol satisface a sector de la construcción

Destaca que la edificación del complejo deportivo representa más oportunidades de empleo

Redacción Central |

El sector construcción y la empresa privada nicaragüense manifestaron su satisfacción con el anuncio de la construcción del Estadio Nacional de Béisbol en las cercanías de la laguna de Tiscapa, en el centro de Managua.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, destacó que de la edificación del complejo deportivo y la apertura de la licitación a las empresas constructoras del país son buenas noticias para esa esfera, pues representa más oportunidades de empleo.

“Nosotros hemos comunicado que el año 2015 tiene una proyección de crecimiento en el sector de la construcción de alrededor del 20 por ciento (…) El Estadio Nacional simplemente viene a abundar un poco más ese crecimiento, es una obra más de la que nosotros tenemos plena capacidad en hacer, no tenemos ni la más mínima duda de que la mano de obra nicaragüense tiene la calificación para trabajar en el estadio», destacó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, afirmó que las compañías privadas también participarán en el proceso de licitación para contribuir a que la fanaticada nicaragüense tenga mucha más seguridad con la nueva obra.

La construcción del Estadio Nacional de Béisbol, valorada entre 30 y 35 millones de dólares, comenzó oficialmente este martes con la remoción de escombros, el movimiento de tierras y la licitación pública de las obras.

La instalación, con una capacidad para 15 mil espectadores, se prevé que esté lista en dos años.

también te puede interesar