Nicaragua

Unidad entre Nicaragua y Cuba es fruto de la lealtad mutua

El Presidente Daniel y la Compañera Rosario siempre han estado en la primera fila de combate al lado de la Revolución cubana, afirma embajador de la isla

Eduardo-Martinez
Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez |

Redacción Central |

La unidad entre las revoluciones de Nicaragua y Cuba es fruto de la eterna lealtad que ambos pueblos se profesan y están comprometidos a honrar, aseguró el embajador de la mayor de las Antillas en Managua, Eduardo Martínez.

Durante una gala artística realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío en homenaje al aniversario 56 de la Revolución cubana, Martínez agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por todo el apoyo brindado a la isla durante muchos años.

El diplomático aseveró que Daniel y Rosario siempre han estado en la primera fila de combate al lado de la Revolución cubana.

Según Martínez, el aniversario 56 sobrevino en medio de la alegría nacional por el regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a Fernando González y René González fueron encarcelados en Estados Unidos por proteger a su país de acciones planeadas por grupos violentos radicados en Miami.

Los Cinco, como se conoce internacionalmente a estos antiterroristas, fueron detenidos en 1998. René y Fernando regresaron a su país en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir íntegramente sus condenas.

Gerardo, Fernando y Antonio volvieron el pasado 17 de diciembre, como parte de la decisión tomada por Washington y La Habana de comenzar un proceso de normalización de relaciones.

La liberación de los antiterroristas y el restablecimiento de los vínculos diplomáticos no hubiesen sido posibles sin los importantes cambios ocurridos en la región, aseguró el embajador cubano.

Su vuelta a casa es un paso importante, pero aún queda por resolver la cuestión del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, agregó.

En esa lucha sabemos que podemos contar con los hermanos nicaragüenses, concluyó.

también te puede interesar