Nicaragua

Próxima semana inicia distribución de libros en centros educativos

Un millón 700 mil libros serán destinados a la educación primaria y un millón 600 mil irán a la educación secundaria en todos los departamentos del país, detalló la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

El Ministerio de Educación iniciará la próxima semana la distribución de los libros de texto correspondientes al próximo curso escolar, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Un millón 700 mil libros serán destinados a la educación primaria y un millón 600 mil libros irán a la educación secundaria en todos los departamentos del país, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto con el pueblo nicaragüense a través de los medios del poder de las familias y las comunidades, Rosario informó que la alcaldía del municipio Villa El Carmen inauguró un parque-gimnasio municipal con un rin de boxeo, obra de progreso para la sana recreación y práctica deportiva.

Asimismo, en San Juan del Sur el alcalde Noel Cerda entregó 22 viviendas nuevas a igual número de familias.

Mientras, el plan de salud bucal rural avanza en Matagalpa, y este martes se atendieron 600 personas, explicó Rosario. “Vamos creciendo en este Programa, y Dios Mediante este año vamos a avanzar a otros departamentos”, dijo.

Sobre los casos de chikungunya detalló que el acumulado es de dos mil 782 casos, 21 nuevos en los últimos días, todos en buen estado de salud.

Finalmente Rosario reveló que se restituyó el derecho a la energía eléctrica en la comunidad Palo Solo, del municipio San Pedro Lóvago, del departamento de Chontales, para beneficio de 250 personas que habitan en 50 viviendas. La obra se realizó con un fondo de tres millones 607 mil córdobas provenientes del Tesoro.

también te puede interesar