Nicaragua

Materiales para inicio del curso escolar están asegurados

Próximamente comenzará la distribución de 1 millón 600 mil libros de texto de secundaria y 1 millón 700 mil de primaria

materiales
Estudiante con su libro de texto |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista tiene garantizados todos los materiales escolares de niños y adolescentes para cuando inicie el año lectivo en febrero próximo.

Rosalía Ríos, responsable de textos y materiales educativos de secundaria del Ministerio de Educación (Mined), afirmó que próximamente comenzará la distribución de 1 millón 600 mil libros de texto para ese nivel de enseñanza y 1 millón 700 mil para primaria.

Reconoció que los libros de texto usados hasta la fecha en secundaria apenas cubrían el 60 por ciento del currículum, a diferencia de estos que fueron elaborados por un colectivo de autores nacionales y se ajustaron al 100 por ciento.

Ríos afirmó que para este nivel se entregarán textos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, Matemáticas, y Lengua y Literatura.

En el caso de primaria, se distribuirán libros Lengua y Literatura, Matemáticas, Convivencia y Civismo, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Por su parte, Martha Acevedo, asesora pedagógica de la educación primaria, manifestó que esos materiales han pasado por un proceso de revisión y contextualización de contenidos, por lo que también están pensados para las necesidades de los estudiantes del campo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional además prevé entregar 700 mil paquetes escolares solidarios para los niños cuyos padres todavía tienen problemas para abastecer y garantizar los materiales escolares.

Los paquetes incluyen mochila, cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, lapiceros, reglas, borrador y tajador.

Asimismo, se repartirán 350 mil pares de zapatos, también para los niños de las zonas más empobrecidas, y materiales de trabajo a docentes de preescolar y educadores comunitarios.

también te puede interesar