Nicaragua

Inaugurarán planta extractora de aceite de coco en el Caribe Sur

La Compañera Rosario Murillo informó que la planta procesará 900 litros por mes

aceite-coco
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció la inauguración este viernes de una planta extractora de aceite de coco en el Caribe Sur.

En su habitual espacio informativo, precisó que al acto de apertura del pequeño negocio dirigido por mujeres asistirán los medios y las autoridades locales.

“Con esta planta pequeña van a procesar nuestras compañeras 900 litros por mes para tener mejor calidad en el aceite que consumen en su alimentación, en su cultura y luego van a avanzar a los procesos de industrialización porque están sembrando ya 300 manzanas de coco y van a establecer otras 300 con 250 pequeños productores en Laguna de Perlas”, destacó.

El aceite de coco tiene increíbles beneficios para la salud. Expertos destacan que debido a su combinación única de ácidos grasos puede ayudar, por ejemplo, en la absorción del calcio y del magnesio, lo que conduce a un mejor desarrollo de los huesos y dientes.

Asimismo, contribuye a controlar los parásitos y hongos que causan indigestión y otros problemas relacionados con la digestión, como el síndrome del intestino irritable.

La grasa en el aceite de esta fruta también ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos, estimula el metabolismo, mejora la función tiroidea y aumentan los niveles de energía.

Para los diabéticos su uso también es recomendado pues mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre.

En el caso de las embarazadas, ayuda a prevenir la diabetes gestacional, contribuye a la función renal y protege a la futura madre de una gran cantidad de amenazas potenciales de infecciones.

Según especialistas, el aceite de coco promueve un tono de piel más firme con menos flacidez, alivia el estrés y favorece la pérdida de peso al reducir el apetito e incrementar el ritmo al que se quema la grasa.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...