Nicaragua

Imparten formación financiera a emprendedores

El programa abarca diferentes etapas como los modelos de negocios, gestión comercial y finanzas, así como alternativas de inversión y ruedas de financiamiento

jovenes
Formación financiera de las personas que se proponen desarrollar un negocio |

Redacción Central |

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (Ccsn) y el Centro de Desarrollo e Emprendimientos desarrollan un programa destinado a la formación financiera de las personas que se proponen desarrollar un proyecto y necesitan aprender la forma de llevar adelante su negocio.

Las convocatorias para la participación en este programa se realizan dos veces al año, a través del sitio web de la Cámara de Comercio, http://www.ccsn.org.ni,  cuyas autoridades luego de evaluar y seleccionar las peticiones, capacitan a los seleccionados en sus talleres.

De acuerdo con Regina Lacayo, gerente del Centro de Desarrollo de Emprendimientos, el programa abarca diferentes etapas como los modelos de negocios, gestión comercial y finanzas, así como alternativas de inversión y ruedas de financiamiento.

Agregó que las autoridades del Ccsn han puesto en marcha ese programa con el objetivo de promover la innovación, el emprendimiento y la inversión ángel, brindando asesoría y acompañamiento integral a ideas de negocio.

Entre los seleccionados para el curso se encuentra Roberto González, especialista en biotecnología, cuyo proyecto PCL-Glucano, consiste en crear una pequeña fábrica que produzca aditivos alimentarios para una gran variedad de animales.

Asimismo fue seleccionada la joven Martha Rodríguez quien realiza un proyecto a base de sorgo que se utilizaría instantáneamente en la alimentación y recibe ayuda para que pueda poner en marcha ideas para crear una empresa que ayude al desarrollo del país.

también te puede interesar