Nicaragua

Donan 31,4 millones para proyectos de agua potable

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público recibió la donación

Agua potable
Agua potable |

Redacción Central |

El Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina donó 31.4 millones de dólares al Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales se utilizarán para mejorar la cobertura y calidad del agua potable en comunidades del país.

Los fondos se destinarán a la construcción de un sistema de captación, conducción, potabilización y almacenamiento de las aguas extraídas del río Likus, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Además, se ampliará la red de distribución de agua potable a Bilwi y a las comunidades Sinsin, Boom Sirpi, Kuakuil y Yulu Tingni, a la vez que mejorará la capacidad y gestión de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

Este es un esfuerzo del Gobierno Sandinista por restituir el derecho a las familias de Bilwi de contar con el servicio de agua potable, proyecto que permitirá a más de 11 mil familias recibir un servicio de calidad. A partir de hoy iniciamos con el proceso de licitación para luego dar inicio a la ejecución de la obra, explicó el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

Para el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, este proyecto es continuidad del Programa Integral de Agua y Saneamiento Humano, al cual se han destinado 48 millones 484 mil dólares en total.

Un proyecto importante y de gran impacto social, añadió, que garantizará mayor calidad de vida a las familias y movilizar la inversión pública.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...