Nicaragua

Comienza construcción de Estadio Nacional de Béisbol

Este martes inició la remoción de escombros y movimiento de tierra en las cercanías de la laguna de Tiscapa, en el centro de Managua, donde estará ubicado el complejo deportivo

obras
Obras del Estadio Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

La construcción del Estadio Nacional de Béisbol comenzó oficialmente este martes con la remoción de escombros, el movimiento de tierras y la licitación pública de las obras.

“La licitación establece entre otras cosas, el diseño y construcción de la obra, hay un primer momento que es de tres meses para que las empresas presenten sus anteproyectos; y una vez con el anteproyecto, escogemos cuál es el diseño que se ajusta a la necesidad de condiciones que tienen los estadios”, destacó el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

En un recorrido por las cercanías de la laguna de Tiscapa, en el centro de Managua, donde estará ubicado el complejo deportivo, enfatizó en que el Gobierno Sandinista asegurará la obra con recursos propios y acelerará todo el proceso de construcción para que esté listo en un período de dos años.

“Estamos hablando de 18 meses de construcción, más o menos tres meses para lo que es el anteproyecto y tres meses más para presentar el proyecto definitivo. Por eso hablamos de dos años de construcción”, explicó.

Moreno precisó que la edificación del estadio está valorada entre 30 y 35 millones de dólares.

Añadió que tendrá una capacidad inicial para 15 mil espectadores y cumplirá con todas las normas y estándares internacionales.

Durante un encuentro este lunes con los medallistas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que la República de China-Taiwán había aprobado un fondo de 30 millones de dólares para la construcción del estadio.

Cuando se dio el desborde de refugiados por los terremotos y luego las inundaciones, hablé con la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, y le dije que le comunicara al presidente de esa nación que los 30 millones los colocara para atender la construcción de viviendas, señaló.

“¡Como Estado Nicaragüense asumimos la construcción del Estadio!, aseguró. ¿Con qué recursos? bueno ¡Dios sabrá multiplicar los panes, como los multiplicó ahorita! ¡Pero va a haber Estadio!”.

también te puede interesar