Nicaragua

Vivero forma parte de la enseñanza en Laguna de Apoyo

Con su creación los niños conocen sobre medioambiente

laguna-de-apoyo3
Laguna de Apoyo |

Redacción Central |

Niños y adolescentes residentes en comunidades cercanas a Laguna de Apoyo crearán un vivero, una actividad que ejecutan como parte de su formación escolar y que se propone vincular a los participantes con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

En un ambiente circundado por el canto de los pájaros, las jugarretas de los monos congos y el vaivén de las olas de la Laguna de Apoyo, tres grupos de niños beneficiados por el Proyecto Paz se dedican a preparar la siembra para el vivero.

En opinión de Reynaldo García, director del Proyecto Paz, la iniciativa del vivero ha sido tan buena que fue anexada a los programas de formación que incluyen clases de computación, idiomas, danza folclórica y talleres de reciclaje de envases plásticos.
Agregó que “con la creación de estos viveros, los niños pueden conocer sobre el medioambiente porque el objetivo es que amen la naturaleza que hay en su entorno y que aprendan a convivir con ella”.

La creación de viveros fue una idea propuesta por José Danilo Medina, quien dirige el grupo, y durante 2014 se prepararon con ese fin a 180 niños de las escuelas La Ermita, Gilberto Siles y Aura Acuña, en 2015 la idea es crearlos en los colegios, Laguna de Apoyo y Conchita Caldera.

Después de preparados los terrenos para los viveros, los niños tienen planeado sembrarlos de rosas, vegetales y frutales, entre ellos, naranja, melones y sandías.

también te puede interesar