Nicaragua

Resalta Cosep beneficios de Ley Tributaria

La reforma a la ley tiene un carácter aclaratorio

Consejo Superior de la Empresa Privada
Consejo Superior de la Empresa Privada |

Redacción Central |

La Reforma a la Ley Tributaria tiene un carácter aclaratorio y de definiciones para su correcta interpretación, aplicación y cumplimiento por todas las partes, coincidieron este martes los abogados tributaristas del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) Silvio Iván Bendaña, Elías Álvarez y Joe Henry Thompson.

Durante el programa televisivo Estudio TN8, los especialistas señalaron que esta reforma beneficia al sector productivo, con el que iniciarán esta semana seminarios para explicar sus beneficios.

Apuntaron que las cooperativas solo tendrán impuestos cuando exista un sobrante de producción y que se exportarán, por lo que la contribución tributaria no los afecta durante resultados productivos previstos, sino sobre los volúmenes vendidos al exterior.

Señalaron que se liberaron de impuestos no solo los insumos para la producción, sino también aquellos equipos que tienen una tecnología más avanzada y que servirían para elevar los niveles productivos.

Los especialistas en cuestiones tributarias enfatizaron que esta Reforma a la Ley tiene muchos más beneficios, que procura la elevación de la productividad y que es aclaratorio de los diversos aspectos de la legislación.

Subrayaron que organismos especializados como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no han cuestionado esta Reforma a la Ley Tributaria.

también te puede interesar