Nicaragua

Pueblos de América luchan por la paz, asegura Daniel

El Presidente Comandante resaltó el papel de la Celac y la fortaleza de la región

Comandante Daniel Ortega
Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró este martes que los pueblos de América continúan su avance y lucha por la paz.

Durante un encuentro con la titular del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, y en el que participó también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, Daniel recordó que Nicaragua vive una nueva etapa en el contexto de la Revolución Latinoamericana y Caribeña.

La decisión de los pueblos de la región de unirnos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) nos permitió incorporarnos a proyectos muy nobles, como el que promovió y fundó el Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, con el ALBA y Petrocaribe, frentes de lucha latinoamericanos que están ahí dando la batalla, expresó.

Esa batalla, agregó, se lleva a cabo hoy con el compañero Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está al frente de la Revolución Bolivariana y de las iniciativas promovidas por el comandante eterno Hugo Chávez.

El Presidente Comandante precisó que a finales de este mes se llevará a cabo la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

“Es un proceso que va caminando, que se va consolidando y que da a nuestra región una fortaleza que nunca antes en su historia había alcanzado”, aseveró.

De igual forma, en la reunión se reiteró el buen estado de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, a la vez que se abordaron temas relacionados con el comercio bilateral y la cooperación en diferentes áreas.

Ambos países “están unidos por relaciones especiales, probadas por el tiempo, relaciones amistosas, fraternas y confidentes”, destacó Matvienko, quien encabeza una delegación de alto nivel que visita el país.

también te puede interesar