Nicaragua

Pueblos de América luchan por la paz, asegura Daniel

El Presidente Comandante resaltó el papel de la Celac y la fortaleza de la región

Comandante Daniel Ortega
Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró este martes que los pueblos de América continúan su avance y lucha por la paz.

Durante un encuentro con la titular del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, y en el que participó también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, Daniel recordó que Nicaragua vive una nueva etapa en el contexto de la Revolución Latinoamericana y Caribeña.

La decisión de los pueblos de la región de unirnos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) nos permitió incorporarnos a proyectos muy nobles, como el que promovió y fundó el Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, con el ALBA y Petrocaribe, frentes de lucha latinoamericanos que están ahí dando la batalla, expresó.

Esa batalla, agregó, se lleva a cabo hoy con el compañero Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está al frente de la Revolución Bolivariana y de las iniciativas promovidas por el comandante eterno Hugo Chávez.

El Presidente Comandante precisó que a finales de este mes se llevará a cabo la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

“Es un proceso que va caminando, que se va consolidando y que da a nuestra región una fortaleza que nunca antes en su historia había alcanzado”, aseveró.

De igual forma, en la reunión se reiteró el buen estado de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, a la vez que se abordaron temas relacionados con el comercio bilateral y la cooperación en diferentes áreas.

Ambos países “están unidos por relaciones especiales, probadas por el tiempo, relaciones amistosas, fraternas y confidentes”, destacó Matvienko, quien encabeza una delegación de alto nivel que visita el país.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...