Nicaragua

Preparan a menores de Masaya en prevención de riesgos

Los participantes en la Caravana de la Rana, comprendidos entre los 8 y 12 años de edad, aprendieron a dar primeros auxilios

ninos-primeros-auxilios
Niños de la Caravana de la Rana reciben adiestramiento para prevenir situaciones riesgosas |

Redacción Central |

Unos doscientos niños de Masaya tomaron parte en un Proyecto de Promoción de fondos premiado el pasado año, en el que a través de juegos y actividades interactivas son preparados para enfrentar riesgos de desastre.

La puesta en marcha de la Caravana de la Rana, una de las actividades del citado proyecto tiene entre sus propósitos, impartir a los menores diversos cursos de adiestramiento para prevenir y saber actuar en situaciones riesgosas.

La acción toma como base una metodología japonesa aprendida por el nicaragüense Bernardino Bermúdez cuando estaba becado en Japón y que es el responsable de prevención y atención de desastres en Masaya.

Durante la caravana, los niños participantes (de 8 a 12 años de edad) aprendieron a dar primeros auxilios, a rescatar personas y valores entre los escombros y a hacer platos y vasos de origami, técnica japonesa con papel doblado.

Para aprender la forma correcta de rescatar y trasladar a una persona, los niños utilizaron una rana de peluche, además de recibir otros conocimientos, como contrarrestar incendios y utilizar equipos para rescates desde alturas.

Según los organizadores del evento, la Caravana de la Rana fue uno de los ganadores del concurso de Promoción de fondos para pequeños proyectos en 2014 convocado por la Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Japón con apoyo del JICA.

también te puede interesar