Nicaragua

Más de tres millones 300 mil libros de texto para Primaria y Secundaria

Un millón 600 mil irán a las secundarias del país, mientras que un millón 700 mil se destinarán a las primarias

libros-texto
Gobierno Sandinista distribuirá libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista distribuirá tres millones 300 mil libros de texto a los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país para el año lectivo 2015.

Del total, un millón 600 mil libros irán a la enseñanza secundaria, donde se entregarán cinco textos a cada alumno de séptimo a noveno grados, mientras que en décimo serán cuatro y en undécimo dos: Matemática y Lengua y Literatura.

Las primarias recibirán otro millón 700 mil textos, con asignaturas como Convivencia y Civismo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura, los cuales, detalló la asesora pedagógica de la educación Primaria, Martha Acevedo, pasaron por un proceso de revisión y contextualización de contenidos, lo cual incluye un enfoque rural para los estudiantes del campo.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista por mejorar el proceso educativo, este año 700 mil niños, jóvenes y adolescentes recibirán también paquetes escolares, los cuales contienen mochilas, cuadernos, camisas, lápices de colores, de grafito, regla, tajador y  otros útiles escolares.

también te puede interesar