Nicaragua

Decenas de familias estrenan energía eléctrica

En los municipios de San Miguelito y Villa Sandino se construyeron redes de distribución que garantizan un servicio estable y de calidad

electrificacion
Servicio de energía eléctrica |

Redacción Central |

Disfrutar del servicio de energía eléctrica comunitaria es hoy una realidad para 25 familias del Sector 5 del municipio San Miguelito, en el departamento de Río San Juan.

Los compañeros de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) construyeron en este territorio 0.22  kilómetros de red de distribución, con una inversión de más de 215 mil Córdobas provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovables (Pneser).

Se trata del primer proyecto de electrificación del año en la municipalidad, donde también la población se ha beneficiado con otras iniciativas impulsadas por nuestro Gobierno para llevar calidad de vida a todos los nicaragüenses.

En los pasados años hemos tenido casas, agua potable y luz, recuerdan los pobladores, en tanto comienzan a trazar planes para mejorar la economía familiar con el impulso de pequeños negocios, aprovechando que ya tienen electricidad.

Este proyecto es de gran trascendencia para nuestro sector de San Miguelito, apuntó el vicealcalde Apolinar Martínez, quien manifestó que las familias se sienten contentas, satisfechas con este Buen Gobierno.

“Le damos gracias a Dios porque ha sido posible que nuestro Comandante tenga esa capacidad de poder conducir los diversos proyectos y programas para nuestro municipio, para nuestro país”, afirmó.

También en el barrio Los Martínez, en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales, Enatrel construyó más de medio kilómetro de red para distribuir energía en 32 viviendas.

En el periodo 2015-2016 el Gobierno prevé llevar este servicio a mil 400 comunidades de todo el país, restituyendo este derecho a más de un millón de personas.

también te puede interesar