Nicaragua

Daniel y Rosario sostienen encuentro con Valentina Matvienko

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia se encuentra de visita oficial en nuestro país

daniel-rosario-Valentina-Matvienko
Daniel Ortega y Rosario Murillo sostuvieron encuentro con la titular del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro en la tarde de este martes con la titular del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, en el cual se ratificó el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Daniel expresó que Nicaragua agradece el respeto y reconocimiento de Rusia, de sus líderes y su pueblo, a la vez que recordó que desde 2007, cuando asumió el poder el Gobierno Sandinista, los lazos con ese país se han fortalecido.

Hoy nos sentimos honrados con esta delegación que encabeza Valentina Matvienko, agregó Daniel.

Por su parte, Matvienko destacó que ambos países y pueblos “están unidos por relaciones especiales, probadas por el tiempo, relaciones amistosas, fraternas y confidentes”.

Hoy Nicaragua es un socio estratégico de Rusia, no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo, añadió.

Asimismo, señaló que el nivel del comercio bilateral no corresponde a las posibilidades existentes, por lo cual es necesario diversificarlo y ampliarlo.

Durante el encuentro, Matvienko informó que ambas partes activaron la comisión intergubernamental para la cooperación científico-técnica y comercial-económica, a la vez que se intercambiaron misiones de negocios. “Cada vez más empresas rusas muestran interés por trabajar en Nicaragua”, recalcó.

En esta jornada Matvienko también visitó la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde firmó un convenio bilateral enfocado a fortalecer las relaciones en áreas como la política, la economía, la ciencia y la técnica.

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal vino acompañada de 55 personas, entre ellas el vicepresidente de ese órgano, el de la Comisión de la Estructura Federal para Asuntos del Norte de Rusia, el titular de la Comisión de la Legislación Constitucional y Construcción Pública, así como el presidente de Asuntos Internacionales, el jefe de la Dirección de Relaciones Internacionales y el vicejefe del Departamento de América Latina de la Cancillería de la Federación de Rusia.

también te puede interesar