Nicaragua

Cursos libres de verano refuerzan el futuro de Nicaragua

Los educandos reciben hasta el próximo 31 de enero clases en especialidades variadas

curso-escolar
Comenzarán próximamente cursos libres de verano |

Redacción Central |

Manualidades, teatro, danza, computación y prácticas deportivas son algunas de las especialidades que desde inicios de esta semana se imparten en todos los centros educativos del país como parte de la modalidad de cursos libres, impulsada por el Gobierno Sandinista.

Los cursos se extenderán hasta el próximo 31 de enero y permiten a los estudiantes desarrollar habilidades más allá de los planes de instrucción concebidos en los programas regulares, explicó Mauricio Espinoza, Delegado del Ministerio de Educación (Mined) en el distrito II de Managua.

Los centros escolares capitalinos dieron inicio a estas actividades extracurriculares con una velada cultural y al mismo tiempo abrieron las inscripciones para los cursos de reforzamiento escolar dirigido a estudiantes deben aprobar de una a dos materias para pasar al siguiente grado académico.

“Con mucha alegría hemos recibido en el Colegio Benjamín Zeledón a los estudiantes que vienen a integrarse a los cursos de verano. Tenemos unos 20 alumnos en los diferentes cursos que estamos nosotros ofreciendo, dentro de eso está el de danza, de música, teatro, deportes y uno de informática en vista que nuestro centro cuenta con un equipo de computadoras”, comentó la profesora María Gladys Rodríguez, directora del centro educativo.

El padre de familia Carlos Moya, por su parte, consideró que esta iniciativa fortalece la capacitación de los estudiantes, por lo cual decidió inscribir a su hijo en clases de computación.

“Todo eso está bien para que ellos avancen y se preparen mejor en sus clases porque con los cursos libres ellos aprenden un oficio que les ayudará en el futuro, para prepararse mejor en la vida. Por ejemplo si ellos aprenden computación puede facilitarse más sus clases, pueden prepararse mejor y llegar a tener un mejor empleo”, dijo Moya.

Sobre los cursos de reforzamiento Rodríguez comentó que recibieron a 60 estudiantes en la enseñanza primaria y otros 80 en secundaria. La directiva consideró que impartir el reforzamiento es un logro más para el pueblo nicaragüense. “Antes si el niño dejaba una clase debía ver como la reparaba, pero hoy no, porque el Gobierno está preocupado por la educación por que nuestros hijos crezcan más en sabiduría”.

también te puede interesar