Nicaragua

Calles para el pueblo amplía beneficios

Varios barrios de Managua estrenaron nuevas vías que mejoran el nivel de vida de las familias

Calles Managua
Se desarrollan modernas calles en barrios de Managua |

Redacción Central |

En Managua el pueblo continúa estrenando calles, y este martes se entregaron diez cuadras en el barrio Camilo Chamorro, ocho en el barrio José Dolores Estrada y seis en Villa Canadá, informó la Compañera Rosario Murillo.

Este año la Alcaldía capitalina destinará 300 millones de córdobas para ese programa que prevé construir más de 600 vías en 70 barrios.

En su contacto con el pueblo nicaragüense a través de los medios del poder de las familias y las comunidades, Rosario comentó que el Ministerio de Educación continúa el trabajo de reforzamiento escolar con estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria, iniciado esta semana.

Asimismo prosigue la jornada nacional de matrículas en todas las escuelas y los cursos libres.

Por otro lado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas inauguraron el servicio eléctrico en el barrio Los Martínez, del municipio de Villa Sandino, donde habitan 150 personas en 40 viviendas. La obra tuvo un costo de 574 mil córdobas en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional y Fondos del Tesoro de la República.

Comentó Rosario además que entre lunes y martes se registraron cuatro sismos en el territorio nacional, uno de ellos en las costas y otro en el fallamiento local.

también te puede interesar