Nicaragua

Arranca en Nueva Segovia campaña contra incendios

La estrategia también promueve la capacitación sobre temas vinculados al amor a la madre tierra, cuidado de los recursos y protección del medio ambiente

campana-contra-incendio
Lanzan campaña de prevención y control de incendios forestales en Nicaragua |

Redacción Central |

En el departamento de Nueva Segovia arrancó la Campaña Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, que contempla entre sus directrices la capacitación y equipamiento de brigadas comunitarias.

En el lanzamiento, el director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, instó a estar unidos en esta iniciativa para reducir la cantidad de fuegos, especialmente en este territorio, donde se registró la mayor cantidad (93) el pasado año.
Asimismo resaltó el modelo de fe, familia y comunidad y el de responsabilidades compartidas, estrategias que han permitido avanzar en la reducción de los siniestros desde el año 2007.

Detalló que en los ocho años del Gobierno del Presidente Daniel Ortega se contabilizan tres mil 332 incendios, frente a los 28 mil registrados de 2000 a 2006.

En consonancia, el vicetitular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Roberto Araquistaín, apuntó que hay que trabajar de la mano para terminar con la cultura destructiva de la naturaleza e ir buscando los caminos de vida.

En tanto, el jefe del Primer Comando Militar en la Región I, Coronel Juan José Membreño, precisó que el Ejército tiene un Plan que incluye el empleo de tropas, fuerzas y medios en apoyo a las autoridades para prevenir y controlar los incendios.

El plan integral para la lucha contra incendios también orienta la ejecución de una campaña de capacitación sobre temas vinculados al amor a la madre tierra, cuidado de los recursos y protección del medio ambiente.

también te puede interesar