Nicaragua

“Todo el mundo nos admira como un pueblo de verdad especial”

La Compañera Rosario Murillo aseguró que el Gobierno trabaja en aras de promover más turismo en Nicaragua para que todos los que vengan se vayan contentos y satisfechos

Turismo Sostenible
Turismo Sostenible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno trabaja y está pendiente de la elaboración de la estrategia en responsabilidad compartida en el modelo de alianza para promover más turismo en Nicaragua.

“Para crear esos servicios y esa cultura turística que tanto necesitamos de manera que todos los que vengan se vayan contentos y satisfechos, por un lado porque somos un pueblo de mucho cariño, de mucho calor humano, y por otro lado porque vayamos alcanzando mejores estándares en el servicio en la cultura turística”, destacó.

En su habitual espacio informativo, aseguró que el turismo hay que verlo como una posibilidad de generar mucho más trabajo,  riqueza y también “de cuidar más nuestros patrimonios naturales, nuestras bellezas, nuestro patrimonio cultural, lo que somos”.

“Todo el mundo nos admira como un pueblo de verdad especial, nuestra gastronomía, nuestras ciudades coloniales, nuestras rutas, no solo playa y sol sino la cultura, la identidad, la historia, la tradición, todo lo que somos. Encontrar cada vez más potencial para la promoción turística y al mismo tiempo cuidar todo eso que ofrecemos al turismo y brindar los mejores servicios posibles en una cultura de servicios turísticos que tenemos que ir incrementando”, enfatizó.

Rosario precisó que este año se harán cursos en el canal 6 para continuar con los programas de formación docente, la promoción de capacidades en relación al servicio a la cultura turística y la formación de capacidades empresariales.

“Y contribuir al desarrollo de esa esencial cultura del servicio turístico que va a fortalecer toda esa promoción, los resultados de esa promoción que hacemos desde el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) y desde las cámaras no solo en Nicaragua sino también en las distintas ferias que se realizan a nivel internacional”, manifestó.

también te puede interesar