Nicaragua

Ruta del Gran Canal no ha cambiado

Telémaco Talavera, miembro de la Comisión de la megaobra, explicó que las modificaciones hechas al trayecto final van en consonancia con la protección medioambiental requerida

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, la número cuatro entre las seis consideradas, no ha cambiado, afirmó este lunes el miembro de la Comisión de la megaobra, el académico Telémaco Talavera.

Explicó el también director del Consejo Nacional de Universidades que sí se han hecho modificaciones al trayecto en algunos puntos donde es necesario, ante todo, garantizar la protección medioambiental y de las comunidades asentadas en la zona.

Talavera recordó que desde que se seleccionó la ruta definitiva “se explicó

Así, indicó que entre las modificaciones realizadas se encuentra el traslado de la ruta al sur del poblado El Tule y de los humedales de San Miguelito, con lo cual se cumplirían los principios establecidos de protección antes del inicio de la construcción de la obra.

Talavera aseguró que con el objetivo de proteger los manglares el puerto en el Pacífico se edificará en tierra adentro y no en la costa. Lo mismo sucederá en el puerto del Caribe, donde no se construirá ni en la desembocadura del Río Punta Gorda ni en tierra firme, sino que se levantará en tierra “ganada” al mar con los materiales provenientes de la excavación.

también te puede interesar