Nicaragua

Presidente Daniel ratifica compromiso con energía renovable

De acuerdo con el Comandante, en ese sector recae el futuro de la humanidad

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró este lunes que Nicaragua tiene un firme compromiso con la generación de energía renovable.

El futuro de la humanidad descansa en ese sector, explicó Daniel en un acto realizado en la Casa de los Pueblos para reconocer a los atletas medallistas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y a sus entrenadores.

Apostamos por esta forma de generación y su desarrollo, a pesar de que en el contexto internacional vuelva a ser rentable el uso de los hidrocarburos.

Nuestro país trabaja mucho para dejar en un segundo plano la producción de energía a partir de combustibles fósiles, modalidad altamente contaminante, manifestó.

La energía renovable no envenena el medioambiente, recalcó el Presidente

A pesar de los efectos nocivos para el planeta, muchas naciones optan por la generación a partir del petróleo -cuyo precio bajó notablemente-, pues es más rentable, apuntó Daniel

En cambio, Nicaragua logró elevar hasta el 60 por ciento la producción de su energía por métodos renovables, insistió.

Daniel garantizó que el país continuará firme en esta lucha por cuidar el planeta Tierra.

En la cita con los atletas, el Presidente-Comandante destacó otras cuestiones de relevancia para el país, como la promoción del deporte como un derecho del pueblo, por sus beneficios a la educación, salud y formación de valores.

también te puede interesar