Nicaragua

Invur invertirá en viviendas e infraestructura

Miles de familias se beneficiarán de los planes del Invur durante el presente año

viviendas dignas
Nuevas viviendas | el19digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) anunció que invertirá 512 millones de córdobas para entregar cinco mil 328 casas nuevas y mejoradas durante el 2015,  lo que beneficiará a 25 mil 340 personas.

Según el plan de trabajo de esa entidad para el presente año, esto generará 21 mil 48 empleos directos e indirectos en 31 municipios del país, así como en las regiones autónomas del Caribe.

De igual forma, y en el contexto del modelo de alianzas, diálogo y consensos con la empresa privada, se edificarán ocho mil 650 viviendas.

El Invur  -detalla el documento- seguirá ejecutando obras de mejoramiento vial, infraestructura y servicios en nueve municipios del país.

Llegaremos a tres mil 140 familias y garantizaremos 30 mil 393 metros lineales de calles revestidas con andenes, 32 mil 18 de alcantarillado sanitario y tres mil 140 conexiones de aguas negras.

Además, realizarán 878 conexiones de agua potable, tres sistemas de saneamiento de residuales y se construirán cinco parques.

El plan incluye el acompañamiento eficaz a las familias que impulsen proyectos de construcción y mejoramiento de sus hogares a través de recomendaciones sobre sistemas constructivos seguros, sismo resistentes y amigables con el medio ambiente.

Invur destacó que continuará promoviendo los incentivos que otorga el Gobierno Sandinista sobre exoneraciones de IVA en materiales de construcción, subsidios a la tasa de interés, adelanto del pago de las prestaciones sociales a los trabajadores, entre otras.

Durante el 2015 el instituto seguirá garantizando el servicio de atención para facilitar los trámites en el otorgamiento de permisos, licencias, avales y constancias necesarias que agilicen los procesos constructivos, al igual que promoverá tecnologías para producir viviendas.

también te puede interesar