Nicaragua

Ineter pronostica clima estable para el país

Los vientos prevalecerán en la región de la Meseta de los Pueblos

Ineter
Mariano Gutiérrez, director técnico de Meteorología de Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó este lunes que las condiciones climáticas en el país se mantendrán estables, mientras que los vientos tendrán mayor prevalencia en la zona de la Meseta de los Pueblos.

El asesor técnico de Meteorología del Ineter, Mariano Gutiérrez, explicó que persiste una vaguada prefrontal al norte del país, la cual podría generar ligeras precipitaciones, sobre todo en las regiones autónomas del Atlántico y al norte.

Las lluvias –adelantó- serán ligeras y esporádicas, aunque la persistencia de los vientos será notoria, pues tendrán una velocidad de 30 kilómetros por hora con rachas máximas hasta de 45.

Sobre el fin de semana, Gutiérrez precisó que el clima se comportó dentro de los rangos normales para esta época, con lluvias en el Caribe.

En Corn Island el reporte de acumulados de las precipitaciones fue de 19 milímetros, precisó, y los vientos persistieron de moderados a fuertes, sobre todo en el Pacifico con donde las rachas alcanzaron los 45 kilómetros por hora.

también te puede interesar