Nicaragua

Desarticulan banda que robaba y comerciaba ilegalmente carne vacuna

El operativo policial se efectuó en la localidad de San Román, en el departamento de Boaco

Ganado vacuno o bovino
Ganado vacuno o bovino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La policía del municipio de Teustepe detuvo a los miembros de una banda abigeo que robaba reses, las mataban y vendían la carne

Los miembros de una banda de abigeo de reses en el municipio de Teustepe, departamento de Boaco, fueron detenidos por la Policía de esa localidad y entregados al Ministerio Público para ser  procesados por ese delito.

Una información al respecto precisó que la detención se efectuó en la localidad de San Román durante un operativo policial, capturándose a los que robaban las reses y las mataban.

Igualmente, se confirmó que circuló una solicitud de detención sobre Lesbia Argentina Guido y de otra persona que no fue identificada, quienes compraban la carne para revenderla en el Mayoreo y el mercado Oriental.

Fuentes policiales puntualizaron que los apresados responden a los nombres de Ramón Quintanilla Góngora, de Tipitapa; Marlon René y Samuel Herrera Almendares, del barrio San Cristóbal, de Managua; Miguel Antonio Dávila, de Juigalpa, y Marco Antonio Guadamuz Góngora, de Tipitapa.

Esta banda es acusada de sacrificar 18 reses y de vender la carne ilegalmente en los mercados de Managua.

La Policía de Boaco apuntó que a siete ganaderos afectados por estos delincuentes registran pérdidas superiores a los 300 mil córdobas.

También se informó que durante la operación se ocuparon una camioneta color blanco y un vehículo rojo, varios sacos, bolsas de plástico, mecates, cuchillos y limas que eran utilizados en las acciones delictivas.

El jefe de la Policía de Bocaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, aseguró que durante este año las acciones de ese cuerpo uniformado estarán dirigidas a garantizar la seguridad en las áreas rurales, en particular las zonas de producción agropecuaria.

también te puede interesar