Nicaragua

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014

El jugador del Real Madrid obtuvo por tercera ocasión el codiciado premio

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibe la felicitación de Joseph Blatter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, obtuvo este lunes el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda de manera consecutiva, premio que entregan la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la revista francesa France Football en una gala celebrada en Zúrich.

El portugués se presentaba con los triunfos en la Champions League y en la Copa del Rey como principales argumentos.

Su balance la temporada pasada fue espectacular. En el plano colectivo, conquistó, además de las competiciones citadas, el Mundial de Clubes.

En el individual destacó por sus elevados registros goleadores, con un balance de 61 tantos en 60 partidos; 17 de ellos sólo en la Champions, una cifra que hasta ahora nunca nadie había alcanzado en esta competición, superando el récord de 14 de Leo Messi.

Los seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de la revista France Football, quienes realizaron la votación al mejor futbolista del mundo durante 2014, no tomaron en cuenta su pobre papel con la selección portuguesa en el pasado Mundial. Una mancha menor para los electores del premio.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

El futbolista luso superó a Messi y Neuer, que no pudieron cosechar ni su quinto ni su primer Balón de Oro, respectivamente.

El portugués venció con el 37,66 por ciento de los votos. Messi contó con el apoyo del 15,76 por ciento y Manuel Neuer con el 15,72.

“No me quiero quedar aquí. Quiero ganarlo hasta cinco veces y superar a Messi», indicó el luso tras acariciar la pelota dorada.

“Nunca pensé en ganar el premio tres veces; gracias a todos», concluyó.

también te puede interesar