Nicaragua

Celebran octavo aniversario de educación gratuita

Los jóvenes estudiantes realizaron numerosas actividades en las cuales agradecieron el apoyo brindado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

Educación en Nicaragua
Gobierno avanza en esfuerzo por una mejor Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado 11 de enero la comunidad estudiantil nicaragüense celebró el Día Nacional de la Educación, fecha en la cual el Gobierno Sandinista proclamó la gratuidad de la enseñanza.

Con aquella disposición, establecida hace ocho años, tocó a su fin la privatización de la educación impuesta por los gobiernos neoliberales.

Durante la jornada dominical, los jóvenes estudiantes realizaron numerosas actividades en las cuales agradecieron el apoyo brindado en todo momento por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El día comenzó con el recorrido por la capital de la Antorcha de la Educación y el acompañamiento de bandas rítmicas.

De acuerdo con la presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Elena García, la educación que se recibe en Nicaragua confiere valores de bien a los jóvenes.

Además de la enseñanza gratuita, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entrega a los estudiantes bonos, paquetes escolares y mejora las instalaciones de las escuelas.

Por su parte, los maestros y familias agregaron que en estos ocho años mejoraron las condiciones laborales y la formación integral de los muchachos.

Según muchos padres y madres, sus hijos no tienen que sufrir obstáculos en sus estudios a causa de la escasez de recursos, como sucedió antes con ellos.

también te puede interesar