Nicaragua

Cardenal Brenes agradece cariño del pueblo

El Arzobispo de Managua señaló que mantiene el contacto directo con los fieles, como plantea el Papa

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal y Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, significó que precisamente este lunes hace un año fue designado Cardenal por el Papa Francisco y que su incorporación al colegio cardenalicio le ha servido para percibir el cariño de la población y obispos en las distintas diócesis, así como de sacerdotes.

Durante una entrevista trasmitida este lunes por el programa televisivo Revista en Vivo,  dijo sentirse emocionado cuando la gente sencilla, en especial los niños, le piden permiso para estrechar su mano, tocarlo, así como cuando se le acercan para brindar una sonrisa, como una manera de exponer su expresión sincera y simpatía.

Apuntó que ha visitado casi todas las diócesis del país, excepto las de Estelí y de la Costa Atlántica, porque en las fechas que estaban proyectadas tuvo que realizar otras tareas de urgencia, pero que estas visitas están pendientes y las realizará tan pronto se lo permita su programa de labor.

En esta labor directa con la población, con los fieles, le ha servido de mucho su función en las parroquias de las periferias desde que era sacerdote, como en Cofradía, San Miguel, San Antonio de Jonotepe, y Ticuantepe, en que la población lo ve como el párroco de esa localidad y ahora es Cardenal, un representante de la Iglesia católica nicaragüense en el Vaticano.

El Cardenal Brenes señaló que el Papa Francisco ha manifestado que las iglesias permanezcan abiertas para atender a todo los fieles y que esa posición la realiza desde su cargo.

Comentó que en el Vaticano, durante los recesos en las jornadas de labor, el Papa se pone en la fila para tomar su café, el cual se sirve y participa con los presentes de forma amena.

En este año que ha transcurrido, dijo, se llenó de experiencias positivas, por lo que da gracias al Señor, a la Santísima Madre Virgen María y a la población del país que tantas expresiones de amor le han manifestado.

Pidió que oren por el Papa para que continúe como misionero, porque en las comunidades todos debemos vernos como hermanos.

también te puede interesar