Nicaragua

Obras en Ciudad Belén y Paseo Xolotlán estarán listas pronto

Se verificaron los trabajos de réplicas de sitios de interés histórico y cultural, así como la terminación de viviendas

obras
Obras en Ciudad Belén y Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

Varias de las obras que se ejecutan en el Paseo Xolotlán y en Ciudad Belén estarán listas en los meses de febrero y marzo, aseguraron autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) tras un recorrido para supervisar el cumplimiento de las labores constructivas.

Durante la revisión, se verificaron los trabajos que se hacen en una nueva sección del Paseo Xolotlán para la recreación de las casas donde nacieron y vivieron el General Augusto C. Sandino y el príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El proyecto de las réplicas se encuentra en un 35 porciento de terminación, indicó el secretario general de la ALMA, Fidel Moreno, quien señaló que esas obras estarán listas para marzo.

Moreno también destacó la construcción de espacios de esparcimiento para las familias de Managua, como el parque Las Piedrecitas.

En cuanto a Ciudad Belén, el funcionario de la ALMA Jason Toruño explicó que ya se construyeron 850 viviendas de las mil 700 previstas para las familias afectadas por diversos desastres y fenómenos naturales.

Informó, además, que ya comenzó la edificación de la escuela y el centro de salud contemplados en la urbanización.

Las restantes casas se terminarán en febrero, acotó.

también te puede interesar