Nicaragua

Nicaragua celebra ocho años de Gobierno Sandinista

El Presidente Daniel Ortega trajo al país paz y seguridad ciudadana

celebran
Nicaragua celebra 8 Años de Victorias |

Redacción Central |

Numerosas personalidades, instituciones y el pueblo de Nicaragua festejaron este sábado el octavo aniversario del regreso del Comandante Daniel Ortega a la Presidencia del país, así como las victorias alcanzadas durante ese período.

De acuerdo con la gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Azucena Castillo, gracias a la gestión de Daniel la nación es vista en el mundo con otros ojos, sobre todo debido al alto nivel de seguridad logrado, el mayor de toda Centroamérica.

También destacó la estabilidad energética alcanzada, la cual permite que las empresas trabajen sin obstáculos.

Según Adolfo Jarquín Ortel, subprocurador de Derechos Humanos, desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asumió la dirección del país se produjo un gran avance en materia de democracia y justicia social.

En Nicaragua hay más libertad económica, política y social, y la administración busca soluciones para los problemas de los ciudadanos, apuntó.

Consideró que el Gobierno del Presidente Daniel, es el mejor de los últimos tiempos.

Para el exdiputado Humberto Castilla, la principal característica de los ocho años consecutivos del FSLN en el poder es la total preocupación por el pueblo.

Castilla citó, además, los logros en el desarrollo del turismo y la restitución del derecho de las personas a una vida de calidad.

El coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, subrayó que Daniel le devolvió el protagonismo al pueblo y posibilitó el crecimiento económico.

En 2006 las inversiones directas no pasaban de 200 millones de dólares y hoy superan los mil 500 millones; las exportaciones no llegaban a 700 millones y en el presente están por encima de los dos mil 500 millones.

Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, apuntó que en estos ocho años se benefició a las familias con viviendas dignas, calles y bonos solidarios.

Añadió que, en este tiempo, se fortaleció la seguridad jurídica, ejemplificado en las crecientes inversiones hechas por empresarios extranjeros.

El Gobierno Sandinista fomentó una política de consenso entre empresarios y trabajadores, consideró el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos.

Para el sector privado, la economía del país ha sido manejada con políticas acertadas y de manera correcta.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercios y Servicios de Nicaragua, expresó que el actual crecimiento del país se verá potencializado con el inicio de grandes proyectos como la hidroeléctrica de Tumarín y el Gran Canal Interoceánico.

Fonseca aseguró que la economía nicaragüense fue la que registró el mayor crecimiento en la región.

Mientras, Álvaro Baltodano, director ejecutivo de ProNicaragua, sostuvo que los cambios sustanciales vividos durante los últimos ocho años trajeron al país orden, paz y seguridad ciudadana.

también te puede interesar