Nicaragua

Centros de Desarrollo Infantil en El Viejo y Chinandega

En esas instituciones los pequeños recibirán servicios de salud, educación y una atención integral

Centros de Desarrollo Infantil
Centros de Desarrollo Infantil |

Redacción Central |

Las familias de Chinandega y El Viejo cuentan desde este viernes con sendos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), inaugurados por el Gobierno Sandinista para el cuidado de los más pequeños y la mejora de la calidad de vida de la población.

Ambos centros tendrán capacidad para 60 niños y abrirán sus puertas en febrero próximo.

De acuerdo con Sobeyda Barcenas, directora nacional de Primera Infancia del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, en los CDI los niños recibirán servicios de salud, educación y una atención integral que incluye la formación de valores de bien.

Aseguró, además, que en estos centros los pequeños cuentan con seguridad y protección constantes, lo cual permite a sus padres dedicarse a sus labores cotidianas.

Para la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, la habilitación del CDI es un ejemplo del compromiso del Gobierno Sandinista con el pueblo de Nicaragua.

Mientras, la alcaldesa de El Viejo, Azucena García, destacó la cooperación entre la administración central del país y las comunidades en el esfuerzo de restituir los derechos de los niños pinoleros a una vida de calidad.

Por su parte, padres y madres de familia en ambos municipios expresaron su agradecimiento por el apoyo ofrecido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar