Nicaragua

Técnicos se especializarán sobre construcción del Canal

Los técnicos del país adquirirán conocimientos específicos para la construcción del Gran Canal

Redacción Central |

Los técnicos de los sectores que están vinculados con el  Gran Canal Interoceánico pasarán cursos de capacitación sobre aspectos específicos para la construcción y operación de esa vía interoceánica, confirmó el ingeniero Telémaco Talavera, Vocero de la Comisión del Desarrollo del Canal.

En declaraciones a medios de prensa, Talavera señaló que todos los sectores económicos, sociales y ambientales del país mejorarán la realidad nacional desde esta parte constructiva, así como en la fase operacional, que transformará para bien la vida social y económica de Nicaragua.

Apuntó que se preparan condiciones para redefinir la educación técnica y superior, mediante acuerdos y asesoría de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, para especializar a expertos técnicos y profesionales nicaragüenses en estudios específicos, de acuerdo con sus experiencias.

Al respecto puntualizó que esta nación requiere traer a especialistas de otros países para preparar a los educadores, y enviar a talentosos jóvenes y profesionales a diferentes partes del mundo a especializarse en áreas de interés para esta nueva realidad.

Subrayó que el trabajo en el Canal requerirá de mano de obra nacional, de empresas nacionales que serán prioritarias, pero que a falta de capacidades económicas, técnicas o financieras entonces nuestras agrupaciones van a asociarse con entidades foráneas para aumentar sus conocimientos trabajando con las empresas extranjeras.

Señaló que el país está en la dirección correcta para el desarrollo económico y social que requiere, está en su mejor momento, aunque existen múltiples problemas y dificultades.

también te puede interesar