Nicaragua

Nueva Segovia con mejores calles

En el municipio de Ciudad Antigua de ese departamento se inauguraron 4.4 kilómetros de vías

Nueva carretera
|

Redacción Central |

Desde este jueves la población del municipio de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, puede desplazarse con facilidad gracias a la inauguración de 4.4 kilómetros del tramo carretero El Arrayan-Ciudad Antigua.

La vía, valorada en más de 45 millones de córdobas, se construyó con fondos del Gobierno Sandinista y financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto, que también contribuirá a impulsar los sectores agrícola, turístico y ganadero de la región, incluyó la edificación de drenaje menor, señalización y otras obras ambientales.

“Estos proyectos están encomendados por el Comandante Daniel Ortega desde que asumimos en el 2007, de llevarle la carretera a todos los municipios de Nicaragua y venimos cumpliendo. Ya llevamos cerca de 50 municipios a los cuales se les ha hecho carretera y en cada lugar que llegamos nos encontramos la misma expresión de los pobladores mayores, que por fin el sueño de su vida se ha hecho realidad”, destacó el ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez.

Precisó que en Nueva Segovia se están desarrollando otras obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores como el tramo de carretera Quilali-Las Cruces, cuya construcción debe concluir en los próximos meses.

Luego se iniciarán los trabajos en Murra, Wiwilí y Santa María.

también te puede interesar