Nicaragua

Inaugurarán 19 Centros de Desarrollo Infantil

La Compañera Rosario Murillo subrayó la importancia de estos centros para que las madres de familia puedan trabajar tranquilas

Centros de Desarrollo Infantil
Centros de Desarrollo Infantil |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que ya comenzaron a inaugurarse en varios municipios del país Centros de Desarrollo Infantil (CDI) como parte del modelo de alianza Buen Gobierno Nacional–Buen Gobierno Local.

“19 CDI entregándose a las madres y las familias nicaragüenses de parte de nuestro Comandante Daniel y este Buen Gobierno que promueve la alianza con los Gobiernos locales en todo el país”, precisó en su cotidiano contacto con el pueblo.

Las aperturas se efectuarán en los municipios de Chinandega y El Viejo, San Sebastián de Yalí, León, Masaya, Estelí, Ocotal, Chichigalpa, Laguna de Perlas, San Ramón, El Jícaro, Nueva Segovia, Jinotepe, Granada y El Rama, Kukra Hill y Jalapa.

¡Miren cuánto avance!, manifestó Rosario, en tanto subrayaba que “cada uno de estos centros, que también son preescolares, representa tanto para las madres de familias, para que puedan trabajar tranquilas”.

Felicitó a las madres de familias, a los alcaldes de estos municipios y a la compañera Guiomar Irías, “que al frente del INIFOM (Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal) ha venido promoviendo todas estas realizaciones”.

“Nos sentimos también en ese sentido contentos de contar con un instituto de fomento del desarrollo local que está trabajando para servirles a ustedes a nivel central en sus delegaciones y desde las alcaldías cada vez mejor, de la mano de Dios”, señaló Rosario.

Los Centros de Desarrollo Infantil son parte del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y garantizan la atención integral de las hijas e hijos de nuestras madres trabajadoras.

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, informó que este año se construirán en el país 153 de estos centros, con el esfuerzo mancomunado del Gobierno Central, las Alcaldías y esta institución.

Asimismo se incrementará la cobertura en los preescolares comunitarios y la atención a la primera infancia que se desarrolla desde el Ministerio de Salud, con el control de vacunas.

también te puede interesar