Nicaragua

Homenajes por natalicio de Rubén Darío

Se cumple el aniversario 148 del nacimiento del príncipe de las letras castellanas

Ruben-Dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

El próximo 18 de enero será el aniversario 148 del natalicio del padre del modernismo, el poeta Rubén Darío, una fecha que será recordada con diversos homenajes.

Conciertos, eventos deportivos, presentaciones de la Comparsa de las Américas, el grupo de teatro Arlequín, el Ballet de Doña Haydee Palacios y la Escuela Nacional de Ballet son algunas de las actividades que se realizarán durante esta efeméride, adelantó el director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales.

El INC, con el apoyo de la alcaldía de Ciudad Darío en Matagalpa, organizará también la elección de la Musa Dariana en la víspera del aniversario, así como desfiles y conferencias sobre la vida y la obra del autor de Azul y Obras profanas y otros poemas.

Morales también informó que el propio 18 se realizará un maratón de poesía, evento al cual asistirán dos ganadores del Premio Internacional Rubén Darío: el panameño Javier Alvarado y el costarricense Juan Carlos Olivas, así como otros invitados.

El director del INC precisó que el lunes 12 de enero se brindarán más detalles sobre la Jornada Dariana 2015, a la vez que se refirió a los preparativos del homenaje por el aniversario 99 del fallecimiento de Darío en la ciudad de León.

Vamos a tener eventos académicos en la Casa Museo Rubén Darío. También para el Simposio Internacional Rubén Darío vendrán varios académicos de Argentina, Estados Unidos, España. Un gran evento, acotó Morales.

también te puede interesar