Nicaragua

Homenaje en Nicaragua a víctimas de atentado en Francia

Franceses y diplomáticos en nuestro país condenaron el acto terrorista e hicieron un minuto de silencio en honor de las víctimas

Redacción Central |

Franceses radicados en Nicaragua y diplomáticos de esa y otras naciones rindieron tributo a las víctimas del atentado terrorista contra las oficinas en París del semanario satírico Charlie Hebdo.

La embajada del país europeo en Managua se colmó de banderas con cintas negras en señal de duelo y también quienes llegaron hasta el recinto portaron carteles con el mensaje “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie).

“La república es la libertad de expresión, la república es la cultura, es la creación, es el pluralismo, es la democracia y eso era lo que perseguían los asesinos, ese es el ideal de justicia y de paz que Francia y también Europa lleva consigo a todas partes en el ámbito internacional”, subrayó el jefe de la legación diplomática francesa, Antoine Joly.

Por su parte, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Javier Sandomingo Núñez, señaló que lo que ocurrió en Francia es un atentado a los principios esenciales de la convivencia entre las personas, al régimen de la tolerancia.

Creo que la reacción tanto en Francia, como afuera de Francia, nos permite tener la tranquilidad que por mucho que lo intenten algunos, nosotros no vamos a volver a la edad media, manifestó el diplomático.

Los presentes en la embajada hicieron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos –la mayoría miembros de la redacción y dos policías–, y pidieron por los heridos.

Este jueves el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje a su homólogo francés François Hollande, en el que reiteró su condena al terrorismo en todas sus formas y expresó a nombre de nuestro Gobierno y pueblo las más sinceras condolencias por el abominable crimen.

El pasado miércoles tres hombres enmascarados penetraron en las oficinas del diario parisino y asesinaron a tiros a 12 personas. Otras 11 fueron heridas de gravedad.

El presidente Hollande calificó el acto de excepcional barbarie y dirigió un mensaje a la nación llamando a la unidad.

“Nada puede dividirnos, nada debe enfrentarnos, nada debe separarnos”, expresó el jefe de Estado a través de la televisión.

también te puede interesar