Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza un mejor curso escolar

700 mil paquetes solidarios serán repartidos a los alumnos

Entrega de paquetes escolares solidarios
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Justo en la antesala del inicio del curso escolar, el Gobierno Sandinista destina esfuerzos para organizar y garantizar un proceso educativo superior en el 2015.

Estamos preparando las condiciones para un año escolar en el cual tengamos la certeza y buena esperanza que será un ciclo de avance firme en la calidad educativa, aseguró el asesor presidencial para Educación, Salvador Vanegas.

Gracias a la organización –comentó- hemos comenzado a detectar familias que están en situaciones que requieren del apoyo de nuestro gobierno con el paquete escolar solidario, el cual llegará a 700 mil niños.

Mediante esta iniciativa los alumnos cuyos padres no tengan la capacidad económica para garantizar los materiales escolares de sus hijos recibirán mochila, cuadernos rayados, cuadriculados y doble rayas, lápices, lapiceros, regla, borrador y otros útiles.

Además, se entregarán 350 mil pares de zapatos y los maestros recibirán material didáctico para el desarrollo adecuado de las asignaturas.

Vanegas indicó que los docentes recibirán 300 mil cuadernos de trabajo, 12 mil de planeamiento didáctico e igual cantidad de registros de asistencia, “de tal manera que este año los maestros de preescolar tendrán los materiales requeridos para el desarrollo de las clases”, agregó.

Según precisó también se hará llegar un millón 600 mil textos escolares de secundaria y un millón 500 mil para Primaria.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...