Nicaragua

Formarán nuevos profesionales de la medicina natural

El primer curso básico incluye temas de la medicina natural y terapias alternativas

Medicina natural
|

Redacción Central |

En la última semana de enero el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias comenzará a impartir de forma gratuita capacitaciones y cursos para la formación de nuevos profesionales en esta área.

La titular de esa institución, doctora María José Mendoza, detalló que ya están listos los planes de estudio y los docentes que compartirán sus conocimientos, entre ellos naturo-ortepáticos y especialistas en fitoterapia clínica.

El primer curso básico incluye temas de la medicina natural y terapias alternativas y tendrá 80 horas clases, 40 de estas dedicadas a la práctica en las diferentes unidades de salud.

Igualmente se efectuará un diplomado en fitoterapia clínica que tendrá como protagonistas a 30 profesionales de los diferentes SILAIS del país. “Este es un diplomado que tiene una mención en postgrado, que vamos a estar trabajando en la parte teórica como la parte práctica”, apuntó Mendoza.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias se inauguró en diciembre pasado con el objetivo de continuar promoviendo y revitalizando prácticas tradicionales para el beneficio de la salud.

también te puede interesar