Nicaragua

Finaliza compra de tierras para hidroeléctrica Tumarín

La cantidad abonada hasta el momento a los propietarios de terrenos asciende a unos 15 millones 500 mil dólares

Hidroeléctrica
El megaproyecto generador de energía Tumarín constituye uno de los emprendimientos más importantes llevados a cabo por el gobierno sandinista con incidencia trascendente en los ámbitos económico, social y de servicio a la población |

Redacción Central |

El proceso de adquisición de tierras necesarias para la realización del proyecto hidroeléctrico Tumarín concluyó de manera exitosa, informó este viernes el embajador de Brasil en Nicaragua, Luiz Felipe Mendonca.

La obra, realizada de conjunto con el gigante suramericano, aportará al sistema eléctrico nacional unos 253 megavatios de energía.

Según Mendonca se completó la compra de las tierras donde va a ser construida la presa. El diplomático apuntó que ya se hizo el pago a casi todos los propietarios.

La cantidad abonada hasta el momento asciende a unos 15 millones 500 mil dólares.

Si no surgen inconvenientes, las obras comenzarán en febrero, agregó Mendonca.

Esta jornada, el embajador brasileño participó como invitado en la inauguración del XXXI período legislativo de la Asamblea Nacional, ocasión en la que fue consultado sobre los avances del plan.

De momento, las inversiones en los trabajos de Tumarín suman 60 millones de dólares. Hasta finales del pasado mes se construyeron más de 30 kilómetros de carretera desde San Pedro del Norte hasta Apawás, zona principal del proyecto hidroeléctrico.

también te puede interesar