Nicaragua

Festival con “puro sabor» nica

El Festival Internacional del Tabaco se efectuará del 14 al 17 de enero

Degustan Tabacos
| UOL Noticias

Redacción Central |

Con “Puro Sabor” nica llega la próxima semana el Festival Internacional del Tabaco Nicaragua 2015, en el que se presentarán 36 productos de las mejores marcas.

El evento tendrá como sede las ciudades de Managua –para la inauguración en el Hotel Crown Plaza– y Estelí, hasta donde llegarán expertos de la industria, catadores, proveedores, distribuidores, aficionados, bloggers y clientes de todo el mundo.

El directivo de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, Alejandro Martínez Cuenca, puntualizó que esta es una gran oportunidad para mostrar las destrezas que nuestros trabajadores han desarrollado en la fabricación de puros Premium.

Con la cuarta edición de la cita, los organizadores buscan presentar las novedades del sector e incrementar las exportaciones, que el pasado año tuvieron un aumento de 20 por ciento. Estados Unidos, China y países europeos son los principales destinos del producto, que se vende en 77 naciones.

Del 14 al 17 de enero, los participantes también tendrán la oportunidad de visitar en Estelí plantaciones y fábricas de tabacos de gran tradición, así como la feria artesanal de puros en el centro de la ciudad, donde podrán apreciar nuestro arte en esta práctica.

El sector tabacalero genera unos 84 mil empleos en Nicaragua, de ellos 31 mil directos, con una alta participación de mujeres dedicadas fundamentalmente a la confección del puro, que se hace a mano y con alta calidad.

también te puede interesar