Nicaragua

Celebramos 8 años de Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario

En todo el país y en las embajadas de Nicaragua en el exterior se festejará este sábado el octavo aniversario “de este Gobierno de todos nosotros que promueve y que practica las alianzas, el diálogo, el consenso”, destacó la Compañera Rosario

daniel y rosario
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y La Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que en todo el país y en las embajadas de Nicaragua en el exterior se celebrará este sábado el octavo aniversario del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

“De este Gobierno de todos nosotros que promueve y que practica las alianzas, el diálogo, el consenso. Este Gobierno donde nos incluimos todos para trabajar y prosperar, con conciencia de prosperidad trabajamos porque de verdad hay condiciones en nuestra Nicaragua para que trabajando juntos prosperemos y prospere el país y procuremos juntos esa vida bonita, buena, esa vida mejor en todos los aspectos que todos queremos y que todos merecemos”, afirmó.

En su habitual espacio informativo, aseguró que el Ejecutivo ha venido logrando importantes avances en la lucha contra la pobreza extrema, la cual seguirá promoviendo “porque ese es nuestro deber”.

“Ustedes eligieron este Gobierno, eligieron a nuestro Comandante Daniel, ustedes que reconocieron esa capacidad, ese liderazgo, esa autoridad probada por nuestro Comandante Daniel. Ustedes han visto cómo hemos venido transformándonos y transformando Nicaragua todos juntos (…) para trabajar duro, para estudiar, para aprender, para vivir conviviendo, vivir juntos y para prosperar”, manifestó.

Rosario subrayó que estaremos dándole gracias en primer lugar a Dios como dice cada familia nicaragüense por todos estos tiempos en los que hemos venido avanzando, aprendiendo y «sintiéndonos, quienes estamos en responsabilidades de servicio público, sintiéndonos honrados con su confianza, privilegiados de servirles seguros porque vamos de la mano de Dios, porque tenemos fe, seguros de que en este modelo de alianza y en este modelo de convivencia fraternal de gran familia nicaragüense vamos a seguir no solo caminando juntos sino construyendo día a día la Patria de todos, la Patria donde la justicia, la dignidad y la prosperidad tiene que ser de todos y de cada día.

En otro momento de su intervención, aseguró que también estamos de celebración por el aniversario 30 del Parlamento, presidido en sus inicios por el Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez.

“Recordar todo el trabajo que hizo el Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez, recordarlo con cariño, recordarlo con aprecio (…) entregó su vida a este proyecto, trabajando sin descanso puso en riesgo su salud y nos dejó esa Carta Magna con ese formidable equipo de mujeres y hombres que en ese tiempo formaron parte de esa Asamblea Nacional y felicitar a los compañ[email protected] que hoy forman parte de nuestra Asamblea Nacional y que desde allí producen, discuten, aprueban las leyes, las iniciativas de ley, los proyectos que son tan necesarios para la institucionalidad de nuestro país”, recalcó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que el órgano legislativo trabajó duramente para elaborar la Constitución de la República, “esa carta magna que hoy nos guía, que hoy nos reúne, que promueve Fe, Familia y Comunidad a través de sus páginas; cristianismo socialismo y solidaridad”.

“Así que estamos celebrando este 30 aniversario, 30 años desde entonces y nosotros los de entonces en muchas cosas seguimos siendo los mismos, quiero decir en valores, quiero decir en principios, quiero decir en ideales, quiero decir en prácticas solidarias, quiero decir en mística, en ética, en procurar buen corazón todos los días, una conciencia más elevada todos los días, en crearnos cada día de la mano de Dios como mejores seres humanos”, enfatizó.

también te puede interesar