Nicaragua

Amplia oferta de mercados de Managua para inicio de curso 2015

Los precios se mantienen similares a los del pasado año

Útiles Escolares
Comerciantes de los Mercados Listos para Ofertar Útiles Escolares |

Redacción Central |

Zapatos y útiles escolares, uniformes, mochilas y cuadernos, entre otros productos, abundan en los mercados de Managua a pocos días del inicio del curso lectivo 2015.

En el populoso Mercado Oriental la oferta es cuantiosa y variada, razón por la cual muchos aprovechan para comprar lo necesario para la escuela.

Los precios, según reportan comerciantes del lugar, se mantienen igual que los del 2014, con pantalones que oscilan entre los 170 y 240 córdobas, mientras que las camisas rondan entre los 60 y 85 y las faldas desde 120 y hasta 160.

En muchos tramos y puestos de venta se aprecia también la diversidad de los útiles, los cuales son demandados por los padres de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció recientemente que el Gobierno Sandinista entregará 700 mil paquetes escolares solidarios que consisten en la mochila, los cuadernos rayados, cuadriculados y doble rayas, lápices de grafito, de colores, lapiceros, regla, borrador y tajador.

Estos serán distribuidos en las escuelas a los niños cuyos padres todavía tienen problemas para abastecer y garantizar los materiales escolares.

Asimismo, Rosario informó que se entregarán 350 mil pares de zapatos a los niños de las zonas más pobres.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...