Nicaragua

Rehabilitan parque Candelaria en el casco histórico capitalino

El propósito del proyecto es mejorar el equipamiento urbano poniendo al servicio de la población sitios como este parque que después de remozado, estará a la entrada del futuro parqueo del Paseo Xolotlán

parque
Parque Candelaria |

Redacción Central |

El Plan de Inversión Anual 2015 tiene programada la rehabilitación de un lugar emblemático de la vieja Managua, el parque Candelaria, en el barrio Rubén Darío, que será dotado en los meses venideros, con obras utilitarias que contribuirán a su modernización.

Entre las nuevas facilidades se halla la instalación del sistema eléctrico, de luminarias, servicios hidrosanitarios, áreas de juegos, así como la construcción de bebederos y de bancas nuevas.

Autoridades de la Alcaldía vinculadas a la obra expresaron que el propósito del proyecto es mejorar el equipamiento urbano, poniendo al servicio de la población sitios como este parque que después de remozado, estará a la entrada del futuro parqueo del Paseo Xolotlán, que está en curso.

Durante el año 2013, un grupo de  obreros de la alcaldía capitalina, de la comunidad y de estudiantes realizó labores de limpieza, reforestación, pintura y reparación de bancas, en el parque Candelaria, ubicado en el casco histórico de Managua.

Aquel trabajo conjunto desapareció con el tiempo debido a lo cual ese sitio recreativo quedó abandonado, pero debido al interés de la alcaldía por brindar estos espacios, le asignó más de 1 millón de córdobas al plan para devolverle la gloria a ese viejo parque.

Según autoridades y medios de prensa, antes del terremoto de 1972, que destruyó el centro de la capital, en esta zona había mucha actividad debido a su cercanía a la estación de trenes y sitios como la vieja Catedral, el Palacio Municipal y la colonia Dambach.

también te puede interesar