Nicaragua

Previstos numerosos programas para beneficiar al pueblo

Durante 2015 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuará el apoyo a las familias y los pequeños productores

bonos productivos alimentarios
Bonos productivos alimentarios a familias |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), de acuerdo con orientaciones del Gobierno Sandinista, ejecutará este año numerosos programas dirigidos a la mejora de la calidad de vida del pueblo nicaragüense.

Según la entidad gubernamental, los beneficiados con esas iniciativas serán los pequeños productores y las familias.

Los programas incluyen la adjudicación de 11 mil 848 Bonos Productivos Alimentarios, 20 mil 600 patios saludables a igual número de familias, así como la habilitación de otros en hogares maternos y centros de salud.

También hay proyectos dirigidos a la entrega semillas y la siembra de decenas de miles de manzanas de variedades de frijol, maíz, arroz, sorgo y ajonjolí, así como al cultivo de plantas medicinales.

Otros rubros priorizados por el Mefcca son el café, el cacao, el marango y el desarrollo de la comercialización del aceite de coco. Asimismo, se fomentará la artesanía basada en disímiles materiales.

Dentro de los planes, las ferias expositivas y comerciales ocupan un lugar relevante. En 2015 están previstas 41 ferias nacionales y 228 departamentales.

también te puede interesar