Nicaragua

Luz eléctrica llega a más familias en Chinandega

El Gobierno Sandinista, a través de Enatrel, llevó el servicio de energía a 15 familias chinandeganas

luz
Llega la energía eléctrica a sus viviendas |

Redacción Central |

Un servicio eléctrico estable y de calidad disfrutan desde esta semana 15 familias de la comunidad Silvio Castro, en el municipio de Puerto Morazán, departamento de Chinandega.

Hasta ese apartado sector llegaron los compañeros de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para restituir los derechos de nuestros hermanos y cumplirles un anhelado sueño que les garantiza mejor calidad de vida.

Recuerdan los moradores de Silvio Castro la difícil situación que antes afrontaban, viviendo en la oscuridad y alumbrándose solo con candiles, pero aseguran que ahora están contentos y se seguros porque tienen luz eléctrica.

Además de mayor comodidad para efectuar las labores del hogar, la energía también les abre nuevas oportunidades para el mejor aprovechamiento de la tierra, ahora con la posibilidad de comprar equipos eléctricos para las labores agrícolas.

Enatrel, en conjunto con los gobiernos locales, ha llevado energía eléctrica a 92 por ciento de las comunidades de Chinandega desde mediante el Programa de Electrificación Sostenible.

En los últimos siete años se electrificaron en ese territorio 272 mil viviendas, con beneficio para un millón 300 mil personas.

De acuerdo con datos oficiales, la electrificación se incrementó en 30 por ciento desde 2007 a 2014, año que concluyó con 80.42 por ciento de cobertura en el territorio nacional.

Para este año la meta es llevar el servicio a otras mil 400 comunidades, para una cobertura de 90 por ciento.

también te puede interesar