Nicaragua

Drenaje evitará inundación en Avenida Bolívar

En el plan de drenaje se reemplazará el puente alcantarilla de la avenida por una caja puente

cause
Cauce por donde discurren las aguas |

Redacción Central |

Autoridades de la municipalidad capitalina trabajan en un programa para acondicionar una importante vía de Managua, a través del cual se evitará que durante la temporada de invierno la concurrida Avenida Universitaria quede libre de las anegaciones que la afectan, en el transcurso de esa estación.

Para enfrentar esa situación, las autoridades sandinistas han asignado al proyecto un presupuesto de 3.1 millones de córdobas, mediante el cual se construirán obras de  drenaje que ayudarán a resolver las dificultades de esa avenida.

Entre las construcciones que se llevarán a cabo está reemplazar el puente alcantarilla de la avenida por una caja puente, el alineamiento y conformación de 400 metros lineales de cauce aguas arriba hasta la Avenida Bolívar, con una sección hidráulica adecuada, que beneficiará a unas 136 mil personas.

Una sección hidráulica definida aguas arriba facilita el desbordamiento del cauce y el rebalse de las obras de cruce, dijeron las autoridades, y agregaron que las dos alcantarillas existentes, no tienen capacidad para evacuar las aguas pluviales.

también te puede interesar